miércoles, 20 de octubre de 2021

Higiene postural y ergonomía en las TIC


Después de realizar este trabajo y leer información al respecto he de decir que no pensaba que la postura a la hora de utilizar el ordenador fuera tan importante, y, mucho menos que el hecho de tener una mala postura podría causarte tantas lesiones y/o enfermedades (algunas con más gravedad que otras) tanto como a vista, espalda, articulaciones, etc... 

Desde mi experiencia, la exposición a las pantallas del ordenador durante horas, por suerte, solo me ha causado dolores de cabeza y vista cansada. A decir verdad, el excesivo uso del ordenador y de pantallas tenga en gran medida culpa de mi miopía, aunque nunca me había parado a pensar que podía ser por eso. También es cierto que en nuestra sociedad actual casi me atrevería a decir que es indispensable el uso de nuevas tecnologías, ya que actualmente muchos trabajos y muchas actividades se realizan mediante pantallas como pagos, tareas, solicitudes de trabajo, etc... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario